¿Como presentarme a una entrevista de trabajo?

La entrevista de trabajo es un momento clave puesto que es la primera impresión que se deja ante un entrevistador y es importante para el resto del proceso, este momento es decisivo y solo se tiene un corto tiempo para demostraron las habilidades y competencias que tienes y convencer que eres la persona adecuada para el puesto.

Si te expresas de una manera clara y acertada entonces podrás concluir con una entrevista exitosa, recuerda que lo que comunicas a través de tu cuerpo, palabras y tono de voz dejan ver imágenes positivas de ti. Si manejas de manera acertada lo dicho anteriormente lograras reflejar toda tu experiencia, tu seguridad, tu inteligencia, tu personalidad y un nivel educativo óptimo para el cargo al cual aplicas.

s por eso que vamos a darte algunos consejos para que puedas conocer todos los detalles de una entrevista laboral.

Consejos para una Entrevista Laboral

Presentación: La vestimenta y presentación personal para una entrevista es muy importante por lo que debe tener un vestuario adecuado y formal. Es recomendable no llevar piercing y tapar los tatuajes si los tienes, esto no lo decimos de manera excluyente solo que se debe tener en cuenta que cada persona tiene diferentes prejuicios.

Postura: Cuando este en la entrevista frente a su entrevistador trate de no cruzar sus brazos, debe ser simpático y mostrar interés y ganas de hablar, debe contestar a todas las preguntas que le realicen y mostrarse como una persona que le gusta colaborar, trabajar en equipo y muy dinámica.

Informarse: Cabe recordar que es muy importante averiguar muy bien e informarse sobre la empresa donde va a realizar la entrevista, puede buscar en internet toda la información acerca de esta y así hará notar que está interesado en la empresa, en el puesto de trabajo y también que ha investigado. También puede hacer preguntas si tiene alguna duda sobre la empresa.

Tus Repuestas: Se debe hablar sobre los estudios realizados y la experiencia lo que más se pueda, pero sin excederse para poder dar motivos del porqué deben contratarlo, sus respuestas en muchos casos pueden definir la posibilidad de que sea contratado.

Hacer preguntas: Se debe hacer preguntas acerca del puesto de trabajo, esto se hace con el fin de demostrar que hay interés sobre este y lo impórtate que es este para usted y a la vez podrá saber si el trabajo es realmente el que usted está buscando.

 

A continuación le daremos unos tips adicionales para lograr un exitosa entrevista:

 

  • Lleve una carpeta con la copia de su hoja de vida y documentos como cartas de recomendación o referencias laborales.
  • Arreglar muy bien el cabello, si es hombre rasurarse la barba o perfilarla bien, no beber alcohol ni fumar antes de la entrevista, cepillarse bien los dientes y constatar que se tenga un aliento fresco, no excederse con el uso del perfume.
  • La ropa que se usa debe estar muy limpia, sin arrugas y en buen estado, zapatos limpios, al igual que la cara, manos y uñas.
  • Llegar de 15 a 20 minutos antes para evitar contratiempos, tratar con amabilidad a las personas que lo reciben inicialmente como secretarias o recepcionistas.
  • Asegurarse de que el entrevistador tenga su número telefónico al terminar la entrevista y agradecer antes de irse.
  • No debe llevar parientes, amigos o hijos a la entrevista.
  • No debe criticar o hablar mal de compañeros o empleadores de su trabajo anterior.
  • Leer papeles, celular o tomar algo del escritorio de su entrevistados sin que él se lo haya pedido.